viernes, 30 de diciembre de 2011

Carta de una Bulímica

Perdida y destrozada, buscando que mires a mi interior, que todos miren a mi interior y no a mi cuerpo... llegó un momento en que me rendí y me di por vencida, porque fue el día que que decidí que hurgar por mi garganta era mucho mas fácil, pero ¿Quien puede culparme? Quiero decir ¿Yo tengo la culpa, yo me dije gorda, fea, me herí diciéndome que no valgo nada? ¿Fui yo?
Yo perdí la batalla contra el espejo,creí que era lo suficientemente fuerte, creí que mi corazón valía mucho mas que una imagen, pero con el tiempo aprendí a que si tu cuerpo no es hermoso, no eres nadie.
Tu dices ''Aceptate'' y ¿Si no me gusto? ¿Tu aceptarías algo que no te gusta? Yo no. Yo quiero ser amada, quiero que me elijan por encima de la chica alta y delgada, quiero que me digan que soy ''Bonita'' no ''Guapa'' pero será por siempre un sueño para mi y para la sociedad, porque esto no va a acabar nunca, esto será un problema social, pero que viviremos en silencio.
Pero, no es mucho pedir ¿O si? ¿Es mucho pedir respeto, amor, aceptación? ¿A caso tu eres perfecto/a? Yo no lo soy, soy terca, orgullosa, desorganizada y aveces irresponsable... Ah, claro! Mi único defecto es ser GORDA ¿No es así como nos llaman? GORDA/O ¿Realmente necesito hacer felices a tus inmaduros ojos?... ¿Si? Vaya! Y la sociedad se pregunta porque hay gente bulimica, anorexica... Ustedes, quienes están del otro lado del problema, dicen: ''¿Por qué vomitar? Aceptate, ten autoestima'' ¿Autoestima? ¡Pero que gente tan estúpida! ¿Cuando fue la ultima vez que le dijiste gordo/a a alguien? ''Mírala, ¡Que gorda es!'' ''Jajaja, mira a esa CERDA'' ''Esta demasiado delgada, es una maldita anorexica'' Así es, seguro que muchos de los que empezaron a leer, pensaron ''Esto es tan cierto, como hay gente tan mala'' pero seguro que tu has dicho al menos alguna vez una de las frases anteriores, ¡Que Hipocresía! Ni a ti mismo puedes serte honesto... triste. ¿Sabes que es aun mas triste? Que esta carta no va a servir de nada porque cuando termines de leer regresarás al instituto, al trabajo o andarás por la calle mirando a las personas ''GORDAS'' y te reirás en tus pensamientos, mientras yo estaré sentada en el baño tratando de ser lo suficientemente perfecta para ti.

2 comentarios: